El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas generales:

- Los trabajos podrán presentarse en cualquier lengua románica o en inglés. Se enviarán en formato electrónico Openoffice o LateX (también podrán ser entregadas con formato Microsoft Word). Será imprescindible que con el original se presenten el título del artículo y un resumen en inglés, otro resumen en la lengua del trabajo y un mínimo de 5 palabras clave en inglés y en la lengua de trabajo. Debe eliminarse del documento principal cualquier referencia a la autoría, incluyendo los metadatos del archivo.

- Acompañando al trabajo, se adjuntará al envío una hoja en la que se haga constar el nombre del autor, dirección, e-mail, teléfono o fax de contacto, así como la institución científica a la que pertenezca y su situación académica, si es el caso.

- Los trabajos presentados han de ser originales y no superarán los 40.000 caracteres (15 páginas) 1,5 espacios de interlineado, notas aparte.

- Los originales que no se adapten a las normas de presentación serán devueltos a su autor/a.

- El consejo de redacción comunicará en un plazo máximo de seis meses la aceptación o no de originales, así como el plazo previsto de demora de su publicación.

- La publicación en la revista no da derecho a remuneración alguna y es el autor el responsable del respeto a la propiedad intelectual al reproducir materiales ajenos.


Referencias bibliográficas

1) Si las referencias bibliográficas van en notas a pie de página:
1. Libros:
Autor/es (Nombre, Apellidos), indicaciones complementarias (editor, compilador, etc.), título ( en cursiva), comentarios sobre la edición (homenaje, libro de actas, prefacio de, etc.), lugar (seguido de :), editorial, año, páginas (pp.).
Colin Baker, Fundamentos de educación bilingüe y bilingüismo, traducción de Ángel Alonso-Cortés, Madrid: Cátedra, 1997, pp. 35-37.


2. Artículos en revista:
Autor/es (Nombre, Apellidos), título ( entre comillas dobles ”..”), nombre de la revista (en cursiva), número, año (entre paréntesis), páginas (pp.).
Lía Schwartz, “Prisión y desengaño de amor: dos topoi de la retórica amorosa en Quevedo y en Soto de Rojas”, Criticón, 56 (1992), p. 35.


3. Artículos en obras colectivas no periódicas:

Autor/es (Nombre, Apellidos), título (entre comillas dobles ...”), nombre del editor, indicaciones complementarias (ed., comp., etc. entre paréntesis), título (en cursiva), comentarios sobre la edición (homenaje, libro de actas, prefacio de, etc.), lugar (seguido de:), editorial, año, páginas (pp.).
Francisco Ayala, “El paisaje y la invención de la realidad”, Darío Villanueva y Fernando Cabo Aseguinolaza (eds.), Paisaje, juego y multilingüismo, Actas del X Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada, Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela-Consorcio de Santiago de Compostela, 1996, vol. I, pp. 24 y ss.

2) Si las referencias bibliográficas se introducen en el cuerpo del texto.

Apellidos, año, páginas. Entre paréntesis los dos últimos elementos.

Baker (1996: 35-37), Schwartz (1992: 35), Ayala (1996: 24).

Al final del artículo se referenciarán siguiendo las normas de la bibliografía alfabética final.

Bibliografía alfabética final
Se seguirán las mismas normas que en las referencias bibliográficas en nota a pie de página cambiando el orden de nombre y apellidos por el de apellidos y nombre en versalitas seguidos del año de publicación entre paréntesis.


AYALA, Francisco (1996), “El paisaje y la invención de la realidad”, Darío Villanueva y Fernando Cabo Aseguinolaza (eds.), Paisaje, juego y multilingüismo, Actas del X Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada, Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela-Consorcio de Santiago de Compostela, vol. I, pp. 23-30.
BAKER, Colin (1997), Fundamentos de educación bilingüe y bilingüismo, traducción de Ángel Alonso-Cortés, Madrid: Cátedra.COROMINAS, Joan (1961), Breve diccionario etimológico de la lengua castellana, Madrid: Gredos.
SCHWARTZ, Lía (1992), “Prisión y desengaño de amor: dos topoi de la retórica amorosa en Quevedo y en Soto de Rojas”, Criticón, 56, pp. 21-39.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.