Historia y tradición en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en Europa (V): Edad Media - las otras lenguas, vernáculas, sapienciales y religiosas.

Autores/as

  • Mª José Corvo Sánchez

Palabras clave:

enseñanza y aprendizaje,, lenguas extranjeras, historia y tradición, Edad Media.

Resumen

En la Edad Media tres son los aspectos que deben ser considerados en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras: la enseñanza del latín, las lenguas vernáculas y las otras lenguas escritas, sagradas y sapienciales.

Del primero de ellos se trató en las páginas correspondientes del número anterior de esta revista; los otros dos son el tema central de este artículo, el cual, como continuación de aquel, se ocupa de completar y de concluir el gran momento histórico que la Edad Media constituye dentro de la Historia de la Didáctica de Lenguas Extranjeras en Europa, protagonizado, como decimos, por las lenguas de la religión y de la ciencia y por los primeros testimonios en la Historia de la didáctica de las lenguas modernas como extranjeras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-05-23

Número

Sección

Artículos