Acquiring Conversational Skills in First Language Acquisition: Innate Capacity or the Fruit of Instruction?.

Autores/as

  • Melania Evelyn Sánchez Reed

Palabras clave:

Adquisición de la primera lengua, habla materna, innatismo, entorno del habla

Resumen

A la vez el más simple y más complejo de los logros que alcanzamos en nuestra vida, la adquisición de la primera lengua ha despertado el interés de los más célebres pensadores. Este artículo presenta el análisis de una transcripción ubicada en base de datos CHILDES que recoge una muestra del habla de una niña británica de dos años y cuatro meses con el objetivo de emplear este análisis para apoyar un doble debate: a) si la adquisición de la lengua es una capacidad innata o el resultado del aprendizaje y la enseñanza; y b) la importancia e influencia del padre o tutor (centrándonos en el uso del habla materna) y el entorno del niño para suscitar una competencia lingüística y alcanzar un aprendizaje del lenguaje satisfactorio, argumentando el papel crucial que desempeñan estas influencias externas en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del niño.

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Publicado

2019-05-24

Número

Sección

Artículos